PARA MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 900 916

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Descuentos mayores 65 años: descubre todos los descuentos

Descuentos mayores 65 años

¿Cuáles son los principales descuentos para mayores de 65 años? Los 65, más allá de ser simplemente una edad, es un momento de la vida que se está convirtiendo en una gran oportunidad para acceder a una amplia gama de beneficios y descuentos, todos ellos, diseñados para mejorar la calidad de vida y fomentar la participación en la sociedad. 

Desde diversos descuentos en transporte público hasta acceso privilegiado a actividades culturales, la oferta disponible para las personas mayores de 65 es cada vez más diversa y enriquecedora. Desde Durcal, entramos en detalle los numerosos beneficios y descuentos que están a disposición de las personas mayores de 65 años en España, ¡apunta!

Descuentos en transporte para mayores de 65 años

Imagina poder visitar a tus familiares, explorar las ciudades que siempre has querido o simplemente poder moverte por tu ciudad en metro o autobús sin pagar mucho por ello. Lo cierto es que no tienes que imaginarlo; al cumplir los 65, puedes acceder a una serie de descuentos en el transporte público facilitarán tu movilidad y acceso a diferentes lugares. 

Numerosas empresas de transporte ofrecen tarifas reducidas o programas especiales para adultos mayores. Uno de los descuentos más destacados es el sistema gestionado por Renfe, que cuenta con la Tarjeta Dorada de Renfe. Esta tarjeta está especialmente diseñada para personas mayores de 60 años, a las que se les ofrece descuentos considerables en todos los servicios de trenes de la compañía. Esta tarjeta, que puede obtenerse por simplemente 6 euros, permite acceder a descuentos de entre el 25% y el 40% en los billetes de tren AVE, Media distancia, Larga distancia, Avant, Cercanías y Feve. 

Además de Renfe, otras empresas de transporte público, como autobuses y metros ofrecen descuentos especiales para personas mayores de 65 años. En muchas comunidades autónomas y ciudades de España, existen programas de descuentos o tarifas reducidas para adultos mayores y que varían en función de la ubicación geográfica. Por ejemplo, en Madrid, el abono de transporte es gratis para mayores de 65 y adquirirlo no supone ningún coste, en Barcelona cuentan con la ‘Tarjeta Rosa’, y en Valencia, el ‘Bono Oro’. 

Descuentos en ocio para mayores en España

Las personas mayores de 65 años en España tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades de ocio y cultura a precios reducidos o incluso gratuitos. Numerosas instituciones culturales ofrecen descuentos especiales para este segmento de la población, permitiéndoles acceder a experiencias enriquecedoras a un costo más accesible.

Descuentos mayores 65 años

Imagina poder adentrarte en el corazón del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y sentir la emoción de contemplar el Guernica de Picasso sin prisas y sin multitudes. O caminar por las habitaciones de la Casa Museo Sorolla de Madrid, donde la luz y el color te envolverán… ¿Y qué tal un encuentro con la Alegoría del Amor de Goya en el Museo Nacional de Arte de Cataluña? Instituciones y pinacotecas como estas y otras muchas ofrecen acceso especial a los adultos mayores, permitiéndonos disfrutar de las colecciones con mayor tranquilidad y comodidad. 

Descuentos mayores 65 años

Pero los descuentos relacionados con el ocio y el arte no acaban aquí. También hay importantes reducciones en el precio de entradas de cine. El Gobierno de España ha aprobado recientemente una medida para facilitar el acceso a la cultura a las personas mayores, pudiendo acceder a cualquier sesión o película todos los martes por simplemente 2 euros. 

Descuentos mayores 65 años

Como sabes, España es un país con una oferta cultural muy rica y variada por lo que los descuentos varían en función de la institución. Desde Durcal te animamos a investigar y descubrir las numerosas opciones que hay disponibles ya que también hay descuentos en entradas para el teatro, conciertos, eventos deportivos… ¡lo difícil será elegir! 

Imserso 

Descuentos mayores 65 años

Como sabrás, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es una institución pública que ofrece programas de turismo dirigidos a personas mayores de 65 años. De esta forma, a través del Imserso, los adultos mayores tienen la oportunidad de disfrutar de vacaciones a precios reducidos en destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales. 

Los programas del Imserso incluyen estancias en hoteles (con pensión completa o media pensión), actividades de ocio y entretenimiento, así como servicios de transporte desde diferentes puntos de origen en España. 

Los programas del Imserso no ofrecen descuentos en sus servicios y planes, sino que directamente son servicios con precios reducidos. Gracias a los convenios establecidos por esta institución, los participantes de estos viajes pueden disfrutar de estancias con precios considerablemente reducidos en comparación con las tarifas estándar del mercado. Por ejemplo, una estancia de una semana en un hotel de calidad con pensión completa a través del programa del Imserso puede costar solo una fracción de lo que costaría reservar directamente en el mismo hotel durante la misma temporada. 

Más allá de los (buenos) precios, estos viajes son una gran oportunidad para los adultos mayores de conocer nuevos lugares, disfrutar de momentos de tranquilidad y socializar con otras personas de edad similar. 

Este servicio permite que las vacaciones sean accesibles para una amplia gama de personas mayores, independientemente de su situación económica. Además de los precios reducidos, los programas del Imserso también suelen incluir descuentos especiales en actividades de ocio, excursiones y transporte, lo que añade un valor adicional a la experiencia de viaje y permite a los participantes disfrutar aún más de sus vacaciones sin preocuparse. 

Si deseas obtener más información sobre esta y otras situaciones similares, te invitamos a explorar nuestro blog, donde encontrarás recursos adicionales, artículos informativos y consejos prácticos.

 

¿Quieres saber más sobre el Reloj Durcal o probarlo de forma gratuita?

 

 

El reloj de teleasistencia que salva vidas

Con el Reloj Durcal y la aplicación, toda la familia podrá cuidar de los mayores desde el móvil y saber que todo va bien en cualquier momento.

Artículos relacionados

Noelia Lizano Romeo
Noelia Lizano Romeo
2023-10-02
Ha sido increíble la tranquilidad que nos ha dado el reloj Durcal. Eficacia 100x100. El trato y la resolución de dudas por parte de equipo de soporte de 10. Volveremos a contratar el servicio en cuanto mi madre lo necesite. Ha sido un placer formar parte de la comunidad de Durcal. Recomendable 100x100.
Ángel Ruiz Torres
Ángel Ruiz Torres
2023-10-01
El servicio Durcal es fantástico. Te da una gran tranquilidad con tus familiares, al ver la profesionalidad que tienen y ver cómo te llaman al instante en cuanto se detecta un incidente y además la amabilidad que tienen con el trato a sus usuarios y la comprensión que tienen aunque el incidente sea una falsa alarma. Muy contento por mi parte y felicitar desde aquí a todo el equipo humano detras de este servicio.
henry013x
henry013x
2023-08-08
Siempre han sido muy responsables. Por tanto, considero que es una muy buena empresa.
José Marcelo Ramos Paiz
José Marcelo Ramos Paiz
2023-08-07
Todo ha sido absolutamente excepcional. Estamos encantados con el servicio y, en menos de un mes, hemos recibido dos llamadas que nos han tranquilizado nuestras preocupaciones.
Lucía c
Lucía c
2023-08-05
Excelente servicio de asistencia telefónica para mis abuelos. Me siento tranquilo con eso.
nicolas quiroga
nicolas quiroga
2023-08-05
Hace 3 meses que utilizo este servicio y ya me han alertado en varias ocasiones cuando mi abuela, que apenas puede caminar, necesita ayuda.

El reloj de teleasistencia que salva vidas

El reloj GPS con detector de caídas y botón de ayuda las 24 horas