PARA MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 900 916

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Descubre los mejores cortes de pelo canoso para mujer de 50 años

Kate Moss, Meryl Streep, Salma Hayek, Sarah Jessica Parker o la Reina Letizia lo dejan claro: las canas están de moda. Y es que, celebrities o no, son cada vez más las mujeres que dan el paso y se suman a la tendencia de dejar por un tiempo los tintes y los salones de peluquería y disfrutar de su melena al natural. Pero, ¿cuáles son los beneficios de dejarse canas?, ¿y los mejores cortes de pelo canoso para una mujer de 50 años? En Durcal te lo contamos. 

Por qué dejarse canas puede salvar tu melena 

Cuando las canas se abren paso en nuestras melenas, muchas tomamos la decisión de correr a nuestra peluquería de confianza y teñirnos. Afortunadamente, este paradigma ha cambiado, y son muchas las mujeres que ahora prefieren dejar sus melenas al natural y no sucumbir a los cánones de belleza tradicionales. 

¿Lo mejor de todo? Dejar nuestras melenas al natural aporta numerosos beneficios a nuestro cabello (y a nosotras).  Las razones son muchas. En primer lugar, las canas son hermosas. Son un símbolo de madurez, sabiduría y experiencia. Además, dejar de teñirse el cabello puede ser muy liberador. Te ahorras tiempo, dinero y productos químicos que pueden dañar tu cabello. Tal y como declaraba la directora creativa de su marca homónima Isabel Marant; ”No me tiño. No tengo tiempo de ir a la peluquería. Y me da miedo dejar de ser yo misma si lo hiciera”. 

Con canas y a lo loco: mejores cortes de pelo canoso para mujer de 50 años 

los mejores cortes de pelo canoso para mujer de 50 años

Elegir un corte de pelo u otro para una melena con canas es sencillo: solo debes tener en cuenta lo que a ti te gusta y con lo que te sientas favorecida.

Pese a ello, sí que es cierto que existen determinados cortes y peinados que son un acierto que siempre favorecen. Por ello, desde Durcal hemos hecho una recopilación de algunos de los mejores, ¡ve apuntándolos!

  • El corte pixie

El corte pixie es versátil y puede adaptarse a diferentes tipos de rostros y texturas de cabello. Además, es fácil de mantener y estilizar, lo que lo convierte en una opción práctica para mujeres ocupadas (y con estilo). 

  • El corte a lo Garçon

Fetiche de celebrities como Rossy de Palma, Zendaya o Úrsula Corberó y símbolo de lo vanguardista y lo chic por antonomasia: el corte a lo Garçon. Este estilismo presenta capas desordenadas que le dan un toque de frescura y estilo a cualquier look. Perfecto para aquellas que desean un cambio radical y emocionante en su estilo de cabello que les permita destacar su individualidad y personalidad única.

cortes de pelo canoso mujer 50 años

  • El corte Bob

 El corte Bob es una elección atemporal y elegante. Este estilo clásico se caracteriza por ser corto en la nuca y más largo en la parte delantera, creando una silueta suave y favorecedora que enmarca el rostro de manera encantadora. Perfecto para resaltar la textura natural del cabello canoso. 

  • El corte Shaggy 

El corte Shaggy es una opción moderna y desenfadada para aquellas que desean un estilo más relajado y casual. Caracterizado por capas desordenadas y textura ‘juguetona’, este corte es ideal para dar volumen y movimiento al pelo gris en mujer de 50 años, creando un look fresco y juvenil. 

  • Pelo largo 

Mantener el cabello largo es una opción versátil y elegante para las mujeres de 50 años con canas. Ya sea liso, ondulado o rizado, el cabello largo permite una variedad de estilos y peinados que pueden adaptarse a diferentes ocasiones y preferencias personales. Además, el cabello largo puede ayudar a suavizar las líneas faciales y agregar un toque de feminidad y elegancia a tu look.

  • Un corte muy corto

Este corte da un toque chic a cualquiera. ¿Lo mejor? Que este corte necesita muy bajo mantenimiento y puede variar desde un corte pixie hasta un corte garçon, dependiendo de tu preferencia personal y tu estilo. 

  • Estilo Mullet 

El estilo Mullet es una opción única y vanguardista de cortes de pelo canoso para mujer de 50 años. Caracterizado por ser corto en la parte delantera y más largo en la parte posterior, este corte de cabello puede ser estilizado de varias formas para crear un look. 

  • El corte Bob lateral

El corte Bob lateral es una opción sofisticada y elegante para las mujeres de 50 años con cabello canoso. Este estilo clásico presenta una parte lateral profunda que añade un toque de estilo y modernidad al corte Bob tradicional. Perfecto para aquellas que desean un look sofisticado y favorecedor que resalte su belleza natural y les haga sentir seguras y elegantes. 

  • El corte Pixie con tupé

El corte Pixie con tupé es una opción moderna y elegante para las mujeres de 50 años con cabello canoso. Este estilo corto y texturizado presenta un tupé voluminoso que añade un toque de estilo y sofisticación al corte Pixie tradicional. Perfecto para aquellas que desean un look versátil y favorecedor que resalte su belleza natural y les haga sentir seguras y seguras de sí mismas.

Como ves, las opciones son infinitas. La clave está en encontrar un corte que se adapte a tu estilo personal, la forma de tu rostro y el tipo de cabello que tengas.

Algunos consejos para lucir tus canas 

Recuerda hidratar tu cabello, las canas tienden a ser más secas que el cabello pigmentado, por lo que es importante hidratarlo con regularidad.  Además, utiliza productos específicos para pelo gris de mujer de 50 años. Estos productos ayudan a mantener el cabello sano y brillante y a tener unos de los mejores cortes de pelo canoso para mujer de 50 años. 

Si deseas obtener más información sobre esta y otras situaciones similares, te invitamos a explorar nuestro blog, donde encontrarás recursos adicionales, artículos informativos y consejos prácticos.

¿Quieres saber más sobre el Reloj Durcal o probarlo de forma gratuita?

 

 

El reloj de teleasistencia que salva vidas

Con el Reloj Durcal y la aplicación, toda la familia podrá cuidar de los mayores desde el móvil y saber que todo va bien en cualquier momento.

Artículos relacionados

Noelia Lizano Romeo
Noelia Lizano Romeo
2023-10-02
Ha sido increíble la tranquilidad que nos ha dado el reloj Durcal. Eficacia 100x100. El trato y la resolución de dudas por parte de equipo de soporte de 10. Volveremos a contratar el servicio en cuanto mi madre lo necesite. Ha sido un placer formar parte de la comunidad de Durcal. Recomendable 100x100.
Ángel Ruiz Torres
Ángel Ruiz Torres
2023-10-01
El servicio Durcal es fantástico. Te da una gran tranquilidad con tus familiares, al ver la profesionalidad que tienen y ver cómo te llaman al instante en cuanto se detecta un incidente y además la amabilidad que tienen con el trato a sus usuarios y la comprensión que tienen aunque el incidente sea una falsa alarma. Muy contento por mi parte y felicitar desde aquí a todo el equipo humano detras de este servicio.
henry013x
henry013x
2023-08-08
Siempre han sido muy responsables. Por tanto, considero que es una muy buena empresa.
José Marcelo Ramos Paiz
José Marcelo Ramos Paiz
2023-08-07
Todo ha sido absolutamente excepcional. Estamos encantados con el servicio y, en menos de un mes, hemos recibido dos llamadas que nos han tranquilizado nuestras preocupaciones.
Lucía c
Lucía c
2023-08-05
Excelente servicio de asistencia telefónica para mis abuelos. Me siento tranquilo con eso.
nicolas quiroga
nicolas quiroga
2023-08-05
Hace 3 meses que utilizo este servicio y ya me han alertado en varias ocasiones cuando mi abuela, que apenas puede caminar, necesita ayuda.

El reloj de teleasistencia que salva vidas

El reloj GPS con detector de caídas y botón de ayuda las 24 horas